Preloader

Cargando...

image

PARTE II Herramientas de marketing de contenido

Altímetro. En abril de 2013, Rebecca Lieb de Altimeter comenzó una lista de 15 proveedores de marketing de contenido. Nos sentimos halagados de tener curata incluido en la lista inicial. Más recientemente, Altimeter ha publicado un panorama de proveedores de marketing de contenido que incluye más de 100 herramientas de marketing de contenido. Sin embargo, la lista no incluye algunas de las categorías más amplias que hemos incluido aquí.

Contenido Amp. También en abril de 2013, la agencia de marketing de contenido Content Amp, con sede en el Reino Unido, creó una infografía impresionante y visualmente atractiva con una amplia variedad de herramientas de marketing de contenido, con un intento de agrupaciones también. Aunque este es quizás el mejor mapa del conjunto de proveedores de marketing de contenido que he visto, falta en el número de proveedores y categorías cubiertas. Por ejemplo, echa de menos las herramientas de curación de contenido por completo, y tiene una categoría confusa llamada Curated Content & Forums que incluye tecnologías como el sistema de comentarios Disqus, que no tiene relevancia para el contenido seleccionado. La infografía no se limita estrictamente a las “herramientas” y tiene una categoría para agencias de marketing de contenido.

Renuncia

He reunido este gráfico a lo largo del tiempo, pero pocos podrían mantenerse al día con el espacio en rápida evolución de las herramientas de marketing de contenido. Aquí hay algunos descargos de responsabilidad y áreas donde las cosas podrían ser mejores.

No es completo. Para cada herramienta que se ve en el mapa, hay una larga cola de muchas otras herramientas que son similares o realizan partes de funciones de la herramienta incluida en este gráfico. He incluido las herramientas de marketing de contenido que más me destacan en sus categorías. Para obtener un desglose adicional de algunas de estas categorías, consulte lo siguiente: Servicios de escritura de contenido: La lista definitiva, Herramientas de promoción de contenido: La lista definitiva, Herramientas de curación de contenido: La lista definitiva y Agencias de marketing de contenido: La lista definitiva.

No es tan claro como parece. Hay muchas herramientas de marketing de contenido que se dividen en varias categorías, pero las he colocado en la categoría que mejor las representa. Por ejemplo, Marketing AI mide el análisis de su contenido y, a continuación, le ayuda a optimizar mejor su contenido. En este caso, ¿debería la IA de marketing pertenecer al grupo de herramientas Análisis u Optimización? En este caso, los coloqué en el grupo Analytics. Sin embargo, Parse.ly es una herramienta relativamente similar que decidí colocar en la categoría Optimización.

No está completo. Estoy seguro de que aquí faltan categorías enteras. Espero que me recomiende y sugerir herramientas de marketing de contenido adicionales para este mapa en los comentarios a continuación.

___________

¿Quieres trabajar en ventas o comercial?
Ingresa a nuestras publicación de trabajo online en LinkerJOB.com.mx
Publicación cortesía de nuestro partner Postiw.com. Líder en publicación online!

Deje su comentario


Uploading